Texel realizará su segunda exposición nacional

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), Ignacio Callizo, en contacto con "El Productor", programa emitido por Radio 1000, anunció que el ente realizará el lanzamiento oficial de la Segunda Expo Nacional Texel el próximo lunes, 14 de octubre, a las 11:00, en el Salón Texel galpón APCO.

Destacó que el evento convocará a varios productores del rubro que se suman para compartir experiencias en la materia. 

Subrayó que la ocasión también es aprovechada para la presentación de los ejemplares y para demostrar los logros conseguidos en el rubro de la ovinocultura.

El programa de actividades establecido arranca el jueves 31 de octubre, con el ingreso de animales. Por la noche se tendrá una presentación preliminar del padrón racial Texel.

El viernes 1 de noviembre se desarrollará la admisión de los animales, de bozal y de campo, y la evaluación técnica a cargo de profesionales de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA), con medición de carcasa con ultrasonografía y el pesaje. Por la noche se tendrá una charla de Análisis de producción y rentabilidad del sector ovino en Paraguay.

El sábado 2, por la mañana, se realizará la jura de animales de campo. Luego habrá un almuerzo, denominado Karu Guazú Texel, y el juzgamiento proseguirá a la tarde, con los ejemplares de bozal. Luego se tendrá el concurso Cabañeritos Texel y el encuentro de confraternidad Noche Texel.

El domingo 3, por la mañana, se realizará la presentación de los lotes a ser subastados. Tras la ceremonia de entrega de premios a los expositores destacados se tendrá la feria de reproductores Texel, con oferta de animales seleccionados, de campo y de bozal, seguido de otra edición del evento Noche Texel.

La muestra concluirá el lunes 4, con la salida de los animales del predio ferial de la ARP.   

Audios