Presuntos falsificadores de dólares, detenidos en Asunción

La Policía Nacional detuvo este sábado a dos hombres, presumiblemente oriundos de África, bajo sospechas de falsificación de dólares. 

Durante el allanamiento, hecho en el Hotel Imperio de Asunción, se incautaron varios billetes de dólar que de acuerdo al trabajo de campo, serían falsificados. También papel moneda en blanco y artículos para la manipulación de químicos, como guantes y tapabocas, entre otras evidencias, según informó Abc Tv. 

Los detenidos contaban con identificaciones de dos países distintos: En sus cédulas expedidas en Francia figuran como Francois Petit y Tomé George, mientras que en sus documentos brasileños se como Eseme Petit y Paul Youmbi, oriundos de Camerún.

De acuerdo a los datos, los sospechosos ingresaron al país por el Puente de la Amistad el pasado 30 de setiembre y luego se trasladaron hasta la capital del país.

Las investigaciones revelaron que estas dos personas se hacían pasar por cambistas, de esa forma lograban cambiar dinero real por los billetes apócrifos. Tras un seguimiento se logró reunir suficientes elementos para proceder a su detención.

El procedimiento fue realizado por agentes de la división de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.