Emiten recomendaciones para evitar accidentes con garrafas

Con la campaña denominada "Cocina Segura", el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con el sector privado busca concienciar sobre el manejo adecuado de las garrafas domiciliarias. 

Durante la presentación, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello instó a las empresas a cumplir con los estándares de calidad de modo a garantizar la seguridad de las personas.

"Estamos trabajando juntos, sector público y privado, con la misma dedicación y el mayor compromiso con el GLP. No podemos ser negligentes y permitir que exista alguna falla en la seguridad. Es nuestro compromiso responder con trabajo", puntualizó.

Por su parte el directivo de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Raúl Fretes se refirió al accidente ocurrido recientemente, detallando que la garrafa tenía pintura de una marca, mientras que el relieve de hierro a fuego decía otra y se recargó en una estación de terceros.

En ese sentido expresó “quien repararía los daños que ocasionase o quien correría con los gastos de los accidentados. No existe responsabilidad de nadie. Una distribuidora de GLP, no tienen la capacidad de resguardar la seguridad, como las empresas fraccionadoras que estamos preparadas para ello, con las maquinarias y herramientas necesarias”.

Asimismo mencionó que la Cámara Paraguaya de Gas, está compuesta de fraccionadoras importantes que tienen el 80 por ciento  del mercado actualmente.