Socializan proyecto Ñañomoir?

Leticia Alcaraz, coordinadora de campo del proyecto Ñañemoir?, indicó que se aplicó herramientas de auditoría social, tales como las denominadas: Libreta de Calificación Ciudadana y Reporte Comunitario, para obtener información directa de parte de los beneficiarios y los ejecutores del programa sobre la calidad de la entrega de los servicios, así como de los servicios asociados.

Explicó que la información es utilizada para mejorar la gestión del Programa, llevar a cabo acuerdos institucionales para mejorar la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y obtener la atención y el apoyo de la opinión pública para el programa.

Los resultados están expuestos en informes y se miden desde el Tablero de Mejora, donde se pueden observar las calificaciones otorgadas por las familias participantes del Programa Tekoporã sobre el Programa y los servicios de salud y educación en los 5 distritos donde se implementa el proyecto: General Aquino, Yrybucuá, Curuguaty, Santa Rosa y Gral. Morínigo.

Cabe señalar que Ñañomoir? es implementado en 5 municipios de diferentes departamentos e involucra tanto a beneficiarios como a autoridades locales, departamentales y nacionales.

Desde el año 2014 el proyecto Ñañomoir? tiene como objetivo desarrollar un nuevo modelo de gestión colaborativa entre sociedad civil y el gobierno, para una implementación más eficiente, transparente y socialmente responsable del Programa Tekoporã.

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