Preparan simposio médico sobre diabetes en Encarnación

Con el objetivo de transmitir los últimos avances médicos y farmacológicos durante el Congreso Americano de Diabetes, se realizará el simposio médico “ADA Review” en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapuá el próximo 18 de octubre en el hotel Savoy (Avda. Costanera 999).

Durante el simposio se presentarán los últimos avances en cuanto a la identificación temprana y tratamiento de la diabetes gestacional, perfil de seguridad cardiovascular de los medicamentos y medicina de precisión en diabetes.

Además, se presentarán nuevos estudios sobre fármacos ya utilizados por los médicos a fin de reafirmar la seguridad de los mismos durante el tratamiento de pacientes y estudios sobre nuevos fármacos a ser lanzados próximamente.

El evento es dirigido a médicos, enfermeros, nutricionistas y estudiantes; el acceso es gratuito. Los interesados deben inscribirse a través del call center de Sanofi (0971) 273 064

“Nuestro objetivo es transmitir los temas más sobresalientes del Congreso Americano de Diabetes, realizado el pasado junio en San Francisco al personal de blanco del departamento de Itapúa sin necesidad de trasladarse hasta puntos lejanos” inicio explicando el Dr. Fabián Ruschel, especialista en Diabetología.

“Buscamos brindar educación médica continua y acercar a los distintos puntos estratégicos de país toda información necesaria para el buen desempeño de los médicos” continuó el Dr. Ruschel.  

Diabetes en Paraguay

Según los últimos datos arrojados a nivel país el 9.7% de la población paraguaya padece diabetes. Se calcula que el 90% de estas personas poseen diabetes tipo 2 y entre el 7% al 10% padecen de diabetes tipo 1.

“Gracias a la difusión, las personas están cada vez más conscientes de que esta es una enfermedad silenciosa y acuden a los servicios de salud en forma más temprana. Así también se realizan los análisis pertinentes a fin de controlar la enfermedad, la educación es vital para lograr los objetivos y esta debe realizarse en el personal de blanco como así también en los pacientes” finalizó el especialista.