Petropar está envuelto por un tufo de corrupción, sostiene Antonio Barrios

El senador colorado cartista señaló que la gestión de Patricia Samudio desde un inicio ha sido una de las administraciones más criticadas por los legisladores de diversas bancadas. Asimismo, cuestionó los G. 28 mil millones otorgados a la petrolera estatal y aseguró que el propio presidente de la República está operando a favor de la institución. "El monto que pide es extraordinario, es exagerado", refirió.

Cabe recordar que a pesar de los cuestionamientos, la Cámara de Senadores aprobó en la jornada del jueves una reprogramación presupuestaria de más de G. 28.000 millones para Petropar, para pagos de salarios y bonificaciones.

El  legislador dijo que llama poderosamente la atención el actuar del Ejecutivo. "Así como van las cosas uno puede entender que Hacienda tiene  dinero", insistió.

Comentó que circuló una planilla donde figuraban los extraordinarios aumentos salariales de sindicalistas de Petropar. "¿Estamos tratando de hacer qué, comprar conciencia?, eso es lo que hace para gobernar tranquilo Petropar, por el silencio del sindicalismo de Petropar es llamativo ante los hechos de corrupción que son evidentes", puntualizó.

Audios