Ocho policías estaban de guardia cuando se robó patrimonio cultural jesuítico

El comisario Carlos Pereira, jefe de la Comisaría 5 de Santa Rosa Misiones, en contacto con Radio 1000, confirmó que entre tres a cuatro delincuentes habrían llevado la puerta original de madera tallada que se encontraba en la Casa de Indios situada en la acera jesuítica. El dato llamativo es que la sede policial está ubicada en la esquina de donde se produjo el robo.

Según refirió el robo se produjo entre las 02:00 a 04:00 horas del jueves. Los malvivientes presumiblemente ingresaron por la parte trasera del lugar, lo cual no posibilitó que los agentes de seguridad visualicen el hecho.

Cabe mencionar que la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ya solicitó a la Interpol Paraguay emitir alerta internacional por el hurto de un Patrimonio Cultural Nacional ocurrido en la madrugada de este jueves 10 de octubre, en Santa Rosa de Lima, departamento de Misiones.

La nota remitida por la Dirección de Asesoría Jurídica de la SNC al comisario Gral. Wilberto Sánchez Dávalos, de Interpol Paraguay expresó que el pedido se realizó ante la denuncia presentada por concejales municipales en la comisaría de la zona, por supuesto hecho punible contra la propiedad referente al robo de un objeto de valor patrimonial.

Se solicita a la ciudadanía proveer información en caso de tener datos que ayuden a recuperar el bien de valor patrimonial, a los teléfonos (021) 226257, Dirección de Patrimoniales de la DGPC, y a la central de la SNC, (021) 442515.

Audios