Niegan malversación de fondos en PETROPAR

El director financiero de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Eduardo Sánchez, en contacto con Radio 1000, desmintió las acusaciones sobre una supuesta desaparición de 53 millones de dólares en la institución.

Explicó que al asumir la administración de Patricia Samudio, se encontró en caja unos 195 millones de dólares y acotó que actualmente los recursos ascienden a 152 millones de dólares, lo que representa una disminución de unos 43 millones de la moneda norteamericana.

Aclaró que el dinero que se gastó fue utilizado para pagar una parte de la millonaria deuda que tenían con algunos acreedores.

“El 31 de agosto de 2018 teníamos una deuda de 48 millones de dólares y actualmente tenemos una deuda de millones de dólares, entonces me preguntás si se esfumó o no esa cantidad de dinero, yo te digo rotundamente que no, está en nuestra existencia de canjes, actualmente tenemos 144.000 metros cúbicos y nuestra deuda de proveedores al exterior disminuyó de 48 millones de dólares a 14 millones de dólares”, justificó.

Sánchez apuntó que cuentan con toda la documentación para demostrar los  gastos que se realizaron en más de un año de gestión.

Audios