Fiscalía prepara acusación contra Tomás Rivas

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez, en contacto con Radio 1000, confirmó que el Ministerio Público tiene tiempo hasta finales de noviembre para formular el requerimiento conclusivo con respecto al caso que involucra al diputado colorado, Tomás Rivas. Reportó que el proceso de investigación se encuentra actualmente en la etapa preparatoria.

El fiscal Piñánez indicó que el legislador de la ANR está imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Cabe destacar que en la sesión del pasado miércoles, una mayoría de diputados remitió al archivo un proyecto de solicitud de la pérdida de investidura de Rivas y de sus colegas Carlos Portillo y Ulises Quintana.

En cuanto a los “caseros” del legislador que fueron beneficiados con el cobro indebido de honorarios, el agente del Ministerio Público explicó que ya se formuló la acusación correspondiente y la causa ya fue elevada a juicio oral y público, a llevarse a cabo en los primeros días de febrero del año 2020.

Los tres funcionarios son: Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco.

Audios