Expulsan a brasileño condenado en su país a 100 años de cárcel

Una comitiva fiscal-policial procedió en la mañana del jueves a la expulsión de Lindomar Ortega (42), alias "El Carnicero", sentenciado en el  vecino país por diversos hechos punibles. Tras los trámites migratorios, el sujeto fue entregado a las autoridades del Brasil en el Puente de La Amistad.

El extranjero fue privado de su libertad por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, este 9 de octubre en Presidente Franco. La agente Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de dicha ciudad, requirió al Juzgado Penal de Garantías la expulsión del hombre.

Consecuentemente, la magistrada Carina Frutos Recalde, mediante el Auto Interlocutorio 1911, dio curso favorable al pedido del Ministerio Público.

Según los datos, la detención de Ortega se produjo a las 11:05 horas aproximadamente, en una calle sin denominación del barrio San Miguel de Franco. El sujeto, en el momento de la intervención, presentó un documento falso a nombre de Alexandre Rodrigues Cardozo y circulaba a bordo de una motocicleta, registrada a nombre de Cristhian Alberto Aguayo. Sin embargo, los investigadores consultaron sus datos con sus pares del Brasil y confirmaron que el mismo cuenta con orden captura pendiente por varios crímenes.

Lindomar Ortega se había fugado de una cárcel de Foz de Yguazú, junto con varios otros reclusos, el 16 de septiembre del presente año. El forajido registra varias condenas, por hechos de homicidios, robos agravados y otros delitos, que totalizan 100 años, según los informes oficiales que maneja el Ministerio Público.