Cierre Puente Remanso: fiscalía ya dio orden para el despeje, pero no hay dotación policial

Alrededor de 1.000 indígenas de Presidente Hayes, continúan el bloqueo del puente Remanso como medida de fuerza para exigir la destitución de la titular del INDI, Ana María Allen.

La fiscal Patricia Aquino explicó que trató de conversar con los manifestantes, pero que ellos se negaron a hablar, ya que exigen la presencia de autoridades del INDI. A consecuencia del bloqueo se formó una larga fila de vehículos que llevan horas de retraso.

"Estuve con ellos toda la mañana, tratando de llegar a un acuerdo para que respeten el derecho de terceros, pero ellos se muestran intransigentes", manifestó la agente. En ese sentido, señaló que desde el Ministerio Público ya se dio a la orden para el despeje de la ruta, pero no hay dotación policial suficiente. 

Por su parte, Luis Chris Jacobs, titular de la Patrulla Caminera, manifestó que la autoridades están en tratativas para poder liberar media calzada del tramo.

"Para que termine la manifestación, las autoridades a las cuales se dirige la protesta, debe dialogar con ellos y ver qué es lo que pretenden", indicó Jacobs.

Recomendó a los automovilistas que están en la cola, esperar en algún lugar más cómodo y menos caluroso que la ruta.

"En primer lugar, los nativos están regidos bajo una ley especial, y prácticamente no se les puede tocar, y en segundo lugar la Patrulla aplica la ley de transitico, no puede realizar represiones y despejar áreas, corresponde a la Policía", señaló.

Agregó que la patrulla está dirigiendo y orientando el tránsito en la medida en que se pueda por un carril que queda libre de un sentido al otro.

Audios