Billetaje electrónico: casi 100 buses ya tienen instalados los dispositivos

La directora de Proyectos del Viceministerio de Transporte, Juana Arce, en contacto con Radio 1000, confirmó que se continúa trabajando en conjunto con las dos empresas homologadas para el billetaje electrónico en la inspección de los equipos en flota.

Explicó que las verificaciones se realizan en horario nocturno, a fin de no afectar la operatividad de los buses. Detalló que hasta el miércoles eran 90 las unidades correspondientes a las empresas TTL (líneas 23, 24, 31 y 33) y BENE (líneas 11 y 203).

“Cada empresa homologada debe tener un mínimo de 400 buses, en promedio se estima que salgamos el 23 de octubre con 800 buses del sistema del área metropolitana”, expresó.

La representante del Viceministerio de Transporte explicó que las dos firmas que proveerán las tarjetas (JAHA y MÁS) son interoperables.

Aclaró que el sistema prevé devoluciones en caso de avería de las unidades y también la recuperación del saldo en caso de que la tarjeta sufra daños.

Resaltó que las tarjetas pueden ser personalizadas e innominadas. Arce especificó varios detalles que tienen que ver con el nuevo mecanismo del pago del pasaje.

Audios