Payo tilda de ladrón a Blas Llano

El senador por el Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, durante su alocución en donde rendía homenaje al dirigente liberal Domingo Laíno, tuvo un fuerte cruce de palabras con el presidente del Congreso Nacional.

Cubas pidió a los liberales "que levante la mano uno que me diga que no es ta’yra (hijo) de Laíno históricamente, pido”. En ese momento, Llano le solicitó a su colega que siga con su alocución.

"El que quiere alzar va a alzar y el que quiere, no", le retrucó el senador liberal, a lo que Cubas le respondió otra vez “le pido a usted también si puede alzar o no”.

“Y yo voy a hacer lo que quiero”, enfatizó enérgico el titular del Congreso.

“Gracias presidente, yo voy a hacer lo que quiero también porque la palabra es mía en este momento y si usted me quiere suspender otra vez para queno asuman los militares donde usted roba con los otros proceda, como siempre”, expresó Cubas.

Llano le advirtió a su colega que está nuevamente recurriendo a injurias, calumnias. "Usted mismo se había comprometido en no caer en esto”, sentenció

"Si alguno se da por aludido porque está robando ese no es mi problema", volvió a expresar el polémico legislador.

“Usted tiene que individualizar quién roba”, le apuntó el titular del Legislativo, a lo que Cubas espetó: “Usted”. “¿En qué, en dónde, cuándo, qué cosa?”, consultó Llano.

“Suspéndame, querélleme y le voy a revisar el esfínter, y le voy revisar el esfínter a usted. Esta vuelta sí Blas, así que ni se te ocurra Blas, ni se te ocurra meterte conmigo y dejame en mi puta alocución porque esta es mi alocución", exigió Payo.

Finalemente Llano se limitó a decir: “Tiene que presentar las pruebas”. Cubas por su parte, cortó la discusión y siguió con el homenaje a Laíno.

Audios