Nuevo titular del Indert promete transparentar la institución

El abogado Mario Vega asumió este jueves como nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y afirmó tener las manos libres para actuar, además de contar con la suficiente capacidad para cambiar el rostro del ente.

Tras la renuncia de Horacio Torres al frente del Indert como consecuencia de denuncias de hechos de corrupción en la institución, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró al abogado Mario Vega como nuevo encargado de encabezar el ente agrario.

"El presidente me otorgó suficiente apoyo para transparentar la institución que ha perdido la seriedad por la burocracia y la corrupción que impera desde hace mucho tiempo en esta institución. Alguien tenía que empezar con eso y ese seré yo", refirió Vega.

Adelantó que aquellos funcionarios del Indert que estén al margen de la ley van a ser separados o transferidos a otras direcciones, pero que evaluará el desempeño de cada uno, caso por caso.

Cabe mencionar que Vega es productor agrícola establecido en el departamento de Alto Paraná, además de abogado de profesión en cuyo ramo se ha desempeñado como asesor jurídico de cooperativas agroganaderas del este del país. En 2016 se presentó como candidato a diputado por la lista del actual presidente de la República. IP Paraguay

Audios