Lenín Moreno enfrenta una amenaza de desestabilización real, asegura analista

Miles de indígenas marcharon por el centro histórico de Quito, en protesta por la eliminación del subsidio a los combustibles que entró en vigor la semana pasada. Algunos de ellos, reclamando directamente la salida del presidente Lenín Moreno.

En contacto internacional con Radio 1000, el analista político ecuatoriano, Carlos Estarellas, reportó que esto se suma los ataques del expresidente Rafael Correa con intereses políticos de desestabilizar a Moreno.

Dijo que otro inconveniente que contribuye al ambiente de inestabilidad es el hecho de que ciudadanos venezolanos que obtuvieron la VISA para residir en Ecuador, han protagonizado actos vandálicos que han sido denunciados por representantes del actual gobierno.

"El presidente Moreno lamentablemente no tomó a tiempo las acciones que debería tomar y esto agravó la situación económica del Ecuador, las toma dos años después y al retirar estos subsidios, ha generado pues una serie de reacciones", comentó.

Resaltó que las amenazas de desestabilización para terminar con el mandato de Lenín Moreno son reales, y eso se ve reflejado en la decisión del jefe de Estado de trasladar la sede de gobierno a Guayaquil, por la tensa situación que se vive en la capital Quito.

"Esto ha llevado a que muchas personas en el Ecuador apoyen el gobierno de Moreno, porque nadie quiere en el Ecuador que se dé un golpe de Estado. No tanto el apoyar a Moreno por Moreno, sino el apoyar que se mantenga el sistema democrático, nadie quiere una ruptura institucional", aseveró. 

Audios