Ganaderos insisten en la necesidad de abrir relaciones comerciales con China Continental

El presidente del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), Marcos Pereira, insistió en la necesidad de abrir relaciones comerciales con China Continental.

Dijo que el Gobierno debe analizar las ventajas y desventajas que posee el país al mantener el apoyo a China Taiwán, y no iniciar conversaciones con China Continental para que la carne nacional pueda ser exportada de manera directa.

"China el año que viene va a necesitar alrededor del 70% de todas las carnes que se comercializan a nivel mundial, la escasez de carne que va a haber el año que viene por el efecto China va a ser terrible y nosotros estamos afuera. Se habla que va a haber en e el mejoramiento del precio de exportación de nuestra carne, pero más bien se da por el hecho de que Argentina, Brasil y Uruguay, hoy están exportando el 70% al mercado chino", manifestó en charla con Radio 1000.

Refirió que el Gobierno chino sabe de la producción paraguaya, pero fue categórico al decir "mientras ustedes no rompan relaciones diplomáticas con Taiwán, nosotros nos vamos a comprar un kilo de carne ni un kilo de soja".  

Audios