Fue solvente pero trató de deslindar responsabilidades

El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, consideró que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, no fue muy convincente en algunas respuestas que ofreció durante la interpelación de la que fue objeto ayer en el pleno de la Cámara Alta.

Aunque reconoció que el secretario de Estado fue muy solvente en sus contestaciones, dijo que dio la impresión de que este trató de deslindar algunas responsabilidades echándole la culpa de varias situaciones cuestionadas a toda la Policía Nacional.

“Yo particularmente creo que no hay un solo paraguayo o paraguaya que crea que la Policía Nacional no dependa del Ministerio del Interior, independientemente de que en la ley no figure en la cadena de mando el ministro del Interior como él sí solicita en un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Diputados, y otras modificaciones a la Ley Orgánica Policial”, expuso.

Llano anunció que su bancada se reunirá la próxima semana para sentar posición sobre un probable voto de censura a Villamayor.

Aclaró que si bien hay un plazo de 20 días para tratar la cuestión, existe la posibilidad de que una cuarta parte de los senadores presente un pedido para que se convoque a sesión extraordinaria de forma anticipada a fin de estudiar el tema.

Audios