Lanzan Wexchange 2019: el foro más importante para emprendedoras

Se llevó a cabo ayer el lanzamiento de WeXchange 2019, el foro más importante para emprendedoras en áreas STEM de América Latina y el Caribe, que reunirá a emprendedoras, mentores, inversores y expertos del ecosistema emprendedor. 

Wexchange es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo y de BID Lab. Esta séptima edición del foro anual WeXchange se organiza junto con KOGA, el socio local de la edición 2019. 

El encuentro será los días 13 y 14 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, bajo el tema “Mujeres STEMpreneurs creando negocios globales”.

“WeXchange invita a participar a emprendedoras que buscan resolver problemas utilizando sus conocimientos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y a miembros del ecosistema emprendedor en general. Serán 2 días de capacitaciones, charlas inspiradoras, mentoría y mucho networking”, mencionó Marta del Castillo, Directora Ejecutiva de Koga, socio local de esta edición. 

Por su parte, la representante del Grupo BID en Paraguay, María Florencia Attademo-Hirt, señaló que “WeXchange es una gran oportunidad para las emprendedoras paraguayas de conectarse con inversionistas y actores de otros países, así como emprendedoras de toda la región, que comprenden las dificultades y las particularidades de realizar sus sueños. Ellas pueden ser sus aliadas”. 

“Las emprendedoras paraguayas tienen un rol clave en la transformación del país: cada vez son más las mujeres que se embarcan en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, y crean sus propios emprendimientos. Estamos convencidos de que los emprendimientos pueden dar solución a los desafíos de desarrollo que tenemos como país y como Región y pueden ayudar a construir un Paraguay más inclusivo y sostenible a través de la innovación. Mostrémosle al mundo la creatividad y el potencial de Paraguay”, puntualizó.

La entrada a WeXchange es gratuita y todos los interesados se pueden registrar para obtener sus entradas en http://wexchange.co/