Conforman equipo para cobertura de seguridad en el rally

La fiscal delegada de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas, Carina Sánchez, en contacto con Radio 1000, brindó detalles de los controles preventivos a ser implementados en el marco del operativo Transchaco Rally edición N° 46 que se llevará a cabo este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre de 2019.

La agente del Ministerio Público aclaró que las verificaciones no solo se limitarán al itinerario de la competencia automovilística. “Tendremos controles en Cerrito, también en dos lugares ya en el Chaco, justamente en donde se desarrollará la competencia”, explicó.

Asimismo, la investigadora comunicó que se realizarán campañas de prevención durante la carrera, con todos los entes que forman parte de la Mesa Interinstitucional de lucha contra la trata de personas.

Mencionó que en ese sentido participarán el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), entre otras instituciones.

“Realmente lo que tratamos con esto es aprovechar ese espacio y hablar del tema, instalar el tema y también por supuesto estar en el lugar controlando que no se vulneren derechos de niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

Audios