Combate al EPP es responsabilidad de la FTC, no de la Policía, afirma ministro del Interior

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, durante su interpelación este miércoles, resaltó que la institución a su cargo coopera y provee  al Comando de Defensa Interna y al Fuerza de Tarea Conjunta, recursos Humanos, científicos, técnicos de inteligencia y táctica, en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

"La responsabilidad en los términos de la ley es de la FTC, no es de la Policía, ese personal responde a la Fuerza de Tarea Conjunta", explicó el secretario de Estado.

Por otra parte, Villamayor destacó que el departamento antisecuestros  que íntegramente coopera con la FTC, es una de las unidades técnicas de elite de la Policía Nacional mejor preparada en materia de recursos humanos, con alto porcentaje de casos aclarados.

"La decisión de la existencia de la FTC, y la responsabilidad del desarrollo de la operación por la ley creada por este Congreso, es responsabilidad del jefe de la FTC, depende del código, no depende del Ministerio del Interior, ni de la Policía Nacional, lo que nosotros hacemos es cooperar", sentenció el ministro del Interior. 

Audios