Caso Arrom y Martí: Interpol París está metido en todo esto, denuncia Sergio Coscia

El procurador general de la República, Sergio Coscia, en contacto con Radio 1000, confirmó que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán ya abordaron el vuelo con destino a Finlandia. Indicó que a pesar de que el Estado paraguayo hizo todo lo posible, no lograron que Interpol Internacional levante el código rojo y que los prófugos de la justicia paraguaya sean retenidos en el aeropuerto de Barajas-España.

"Imposible es lo que ellos consiguieron ayer, que se les da el refugio, automáticamente salen del país, teniendo un salvoconducto de la ACNUR. Tenemos entendido que Colmán tenía cédula de Finlandia ya, o sea mientras ellos estaban en la cárcel se estaba gestionando", refirió.

Agregó que nuevamente iniciarán los trámites para la captura y el proceso de extradición de los compatriotas acusados del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Justicia internacional

Coscia dijo además que el Poder Judicial de Uruguay deja mucho que desear, porque a pesar de que la Corte Interamericana de DD.HH falló a favor de Paraguay, argumentando que no existe persecución política, el vecino país les otorgó estatus de refugiados.

Asimismo, sostuvo que se debe  denunciar internacionalmente lo que está ocurriendo, y aseguró que Interpol París está metido en todo este proceso.

 

Audios