Uruguay: incautan marihuana procedente de Paraguay

Según El País, el Ministerio del Interior de Uruguay informó del decomiso de entre 800 a 900 kilos de marihuana que era transportada en un bus paraguayo. 

Un total de 26 personas, todas paraguayas, resultaron detenidas luego de encontrar escondidos en varias partes del ómnibus turístico aproximadamente 900 kilos de la droga que estaba distribuida en 850 ladrillos escondidos en todo el vehículo, informó la Dirección Nacional de Aduanas.

La información también fue confirmada por el Ministerio del Interior que indicó además que el ómnibus fue desmantelado, lo que ayudó a encontrar la marihuana prensada y acondicionada en los compartimentos ocultos.

Los pasajeros del ómnibus indicaron, al ser interrogados, que formaban parte de un grupo de estudiantes de Agronomía que había sido "invitado" a conocer Salto y Montevideo, informó en un comunicado la Aduana.

Se pidió apoyo a la Policía de Cerro Largo para que enviaran personal de la Brigada Antidrogas a participar en la operación, una de las más grandes de los últimos tiempos, agregaron.