Ullón asegura que renunció porque sus acciones ‘molestaban a algunas personas’

El exjefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón, emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, aclarando que él presentó su renuncia al cargo el pasado 1 de octubre, negando así que fuera destituido por el presidente Mario Abdo Benítez.

En su pronunciamiento, el exfuncionario del Ejecutivo aclaró que decidió dimitir en razón a que sus acciones en cumplimiento de sus responsabilidades "despertaban la molestia de algunas personas que han priorizado sus intereses egoístas antes que el cumplimiento del compromiso de buen gobierno, adelantando incluso campañas mediáticas que provocaban incomodidades en el normal devenir de los procesos administrativos, obstaculizando la serena toma de decisiones sobre temas relevantes".

En el mismo descargo, Ullón también deslindó responsabilidades acerca de su supuesta implicancia en el polémico acta bilateral ANDE – ELETROBRAS, asegurando que ese asunto no pasó por la mesa de política energética de la cual él formaba parte. Además puntualizó que no habló ni intermedió con ningún representante de la empresa Leros. "No tengo vinculación con el mencionado Joselo. Es más, ni sabía de su existencia hasta que apareció en los medios de comunicación", acotó.

También rechazó las acusaciones sobre su responsabilidad en la polémica audiencia que mantuvo el Ejecutivo con un supuesto representante de la firma Lamborghini. "Los pedidos de audiencias con el Señor Presidente de la República no ingresan por la Secretaría General del Gabinete Civil de la Presidencia, sino por la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, a cargo de otro ministro", sostuvo.

Asimismo, negó su implicancia en los negociados detectados en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Finalmente desmintió las acusaciones en su contra sobre las licitaciones direccionadas a la empresa Intec, relacionada a su persona. "Desde mayo del 201 dejé de ser accionista de la empresa Intec al ser confirmado en el cargo de Jefe de Gabinete. En ese momento procedí a la venta de mis acciones, lo que fue debidamente comunicado a la Abogacía del Tesoro. Desde ese momento, todo contrato que pueda realizar la firma Intec ya no tiene vinculación conmigo”, concluyó.