Para la fiscalía, el principal sospechoso de quíntuple homicidio es Bruno Marabel

La fiscal Esmilda Álvarez, quien llevó adelante la investigación del quíntuple homicidio registrado el 8 de octubre de 2018 en una vivienda de Asunción, dijo estar segura de que Bruno Marabel fue el culpable de todos los hechos. Marabel se abstuvo de prestar declaración indagatoria en varias ocasiones ante el Ministerio Público.

Álvarez señaló que durante los seis meses que duró la investigación recolectaron pruebas suficientes para sostener que Marabel ya estaba planeando los asesinatos de su esposa Dalma María Rojas, sus hijos Saulo Pio Nahir Rojas, de 4 años, y Cristian Santino Barrios Rojas, de 6 años, y de su suegra Elba Rodas.

Sostuvo que la única muerte que no fue premeditada fue la de Julio Rojas del Valle, padre de la joven.

"Se va a probar que él efectivamente mató a Dalma, mató a la madre, mató al padre y también a los niños, en diferentes circunstancias. Tenemos un caudal probatorio suficiente para que lo declaren culpable y se aplique la condena que corresponde", manifestó la representante del Ministerio Público, en charla con Radio 1000. 

El juicio oral y público sobre el quíntuple homicidio fue fijado provisoriamente para el 22 de mayo del 2020, a las 8.00.

El Tribunal de Sentencia que fue sorteado para juzgar la causa está integrado por las magistradas Rossana Maldonado, quien presidirá, y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa. 

Audios