Odesur confirmó nuevamente a Asunción como sede oficial en 2022

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, confirmó que la organización de lo Juegos Odesur 2022 queda a cargo nuevamente de Paraguay. Este martes, tras consultar con sus miembros, la Odesur decidió otorgarle nuevamente a nuestro país la sede de los juegos, al cual había renunciado hace unos meses.

"Vamos a volver a tener los Juegos en Asunción en 2022. Tenemos que aprovechar este gran momento y todos estar en la misma sintonía. El Paraguay puede", dijo Camilo Pérez, del Comité Olímpico Paraguayo y de Odesur.

El 12 de diciembre de 2017 ya se había oficializado a Paraguay como sedes de los juegos, mas el 27 de julio de este año, a raíz de los altos costos, que ascendieron a 180 millones de dólares, y a la intención del gobierno de redireccionar los fondos para la construcción del nuevo hospital en Barrio Obrero, Asunción había renunciado a la organización de los Juegos.

No obstante, el Gobierno llevó adelante una “reingienería” del presupuesto, y el pasado viernes nuevamente presentó oficialmente su propuesta, con la intención de recuperar la sede que finalmente fue confirmada.

Anunció que el tiempo perdido se recuperará doblegando trabajos, para poner todo a punto para los juegos del 2022.

Por otra parte, destacó que Paraguay compite en casi todas las disciplinas que contemplan los juegos, pero reconoció que en algunas se deben potenciar aún más los trabajos, así como en otras se lleva una fuerte tarea adelante.

Recordó que en los últimos juegos, realizados el año pasado en la Cochabamba, Bolivia, participaron un total de 4.000 atletas de todos los países miembros.