Jóvenes buscan crear conciencia vial desde la innovación

La primera franja peatonal en 3D del país fue creada por el equipo juvenil "Renovemos Capiatá". Alejo Ventura, uno de los responsables del diseño, en contacto con Radio 1000, confirmó que la iniciativa surgió del equipo joven del Partido Patria Querida en el citado distrito del Departamento Central.

Indicó que la idea ya venía siendo planificada desde fines de junio pasado con la ayuda de un artista capiateño. “La idea tomamos de un país europeo, específicamente de Islandia, donde ya se llegó a realizar también algo similar”, comentó.

Ventura aclaró que las tareas fueron debidamente comunicadas a la municipalidad local. Detalló que la franja tridimensional está ubicada en el barrio Virgen de Fátima y anunció que se prevé la realización de una segunda señalización similar.

“Es justamente con la idea de generar conciencia cívica, de tratar utilizar esta innovación como método de reducción de velocidad, porque son los vecinos de la zona quienes se quejaban constantemente de que circulaban de todas formas igual a alta velocidad y hay muchos peatones por la zona, muchos niños, entonces con el equipo nos pusimos como objetivo ver la forma para tratar de aportar algo a ese barrio y a la inquietud de esas personas”, expresó.

Asimismo apuntó que con la iniciativa se busca hacer notar a la administración municipal que existen calles que llevan tiempo ya asfaltadas sin poseer la debida señalización.

Audios