Guardiacárceles le pidieron que renuncie

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, dio a entender que es una incómoda piedra en el zapato de los guardiacárceles, en la aplicación de los controles estrictos en las diferentes penitenciarias del país.

Pérez dijo que en la mesa tripartita que busca destrabar la medida de fuerza de los agentes penitenciarios, los sindicalistas le pidieron para que renuncie al cargo.

"En la tripartita ya pidieron para que renuncie. Fueron bastante benevolente conmigo, me dijeron que el cargo me quedaba chico, que supuestamente me iban a trancan, pero me pidieron que dé un paso al costado", dijo Pérez, en diálogo con Radio 1000.

Sostuvo que para seguir funcionando, recurren a algunos funcionarios responsables y honestos que prácticamente se inmolan para hacer su trabajo y permanecer inmunes a los embates que hay en el sistema.

"Procuran trabajar en ese ambiente que es bastante difícil porque reciben presiones de sus compañeros cuando se resisten a ese tipo de cuestiones", sentenció la viceministra Cecilia Pérez.  

Audios