Coordinan tareas de restauración de espacio verde

El arquitecto José Kronawetter, director de la División de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en contacto con Radio 1000, anunció que el viernes próximo se definiría el cronograma para las obras de restauración del Parque Guasu Metropolitano.

Dijo que tras las primeras evaluaciones realizadas en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Instituto Nacional Forestal (INFONA) y la Organización A Todo Pulmón Paraguay, se constató que finalmente fueron 23 las hectáreas afectadas por el incendio.

Asimismo expresó que la rehabilitación del espacio apenas a días del incendio se hizo en el tiempo justo y necesario. Aclaró que fueron los técnicos los encargados de dictaminar que el sitio ya se encontraba en condiciones para volver a recibir a la gente.

Construcción de cárceles

Finalmente confirmó que el MOPC se encuentra en pleno proceso de construcción de tres nuevas cárceles: dos en Emboscada y una en Minga Guazú. Dijo que las obras tendrían que estar terminadas para diciembre de 2020.

Audios