Caso Renato: informe revela falta de sentido humanitario de los médicos

El doctor Ignacio Mendoza, Superintendente de Salud del Ministerio Pública y Bienestar Social, en contacto con Radio 1000, confirmó que con los elementos recabados para la redacción del informe sobre el caso de la muerte del niño Renato en el Sanatorio Migone, se encontró que en ciertos casos se dio la impresión de una falta de sentido humanitario o del cumplimiento del juramento hipocrático por parte de los profesionales que se encontraban ese día en el área de urgencias.

Dijo que esta hipótesis se basa en las declaraciones de las personas que atendieron al niño, más la apreciación de la filmación del circuito cerrado.

“Parece que, de acuerdo a lo que se ve, se hizo la atención vamos a decir acelerada, una vez que se decretó el código rojo ahí prestaron toda la atención todos los médicos”, adelantó.

No obstante aclaró que en el marco de la investigación falta aún ajustar algunos detalles y no descartó que en ese marco la Superintendencia abra después un sumario, teniendo en cuenta que el documento proporcionado a la Fiscalía no fue más que un proceso de auditoría.

Dejó en claro que en el informe entregado al Ministerio Público no se puede hablar aun de que existió una negligencia médica como tal.

Audios