Caso Bonifacio Ríos: Ujier judicial asegura que no agregó coma alguna al expediente de notificación

Gustavo Saucedo, ujier de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, aseveró que el 3 y el 4 de octubre notificó al Consejo de la Magistratura y a la Presidencia de la Cámara de Senadores,  respectivamente. Explicó que la comunicación se dio a petición de la parte accionante.

Indicó que en cumplimiento de sus funciones notificó a las instancias solicitadas, tal y como establece el Código Procesal Civil. "Yo no puedo negarme porque eso puede llevar también consecuencias de índole administrativa, civil y  penal", refirió.

Agregó que, la parte accionante, el profesional del Derecho, (del exministro Ríos Ávalos) acercó las copias que él llevó a las instituciones mencionadas.

Cabe recordar que en la jornada del lunes, los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, aclararon en conferencia de prensa,que nunca se dispuso la notificación al presidente del Congreso, Blas Llano, sobre la resolución de diciembre del 2009, que disponía la reposición en el cargo del exmiembro de la Corte Suprema de Justicia, Bonifacio Ríos Ávalos. En ese sentido, afirmaron que el documento no tiene validez.

Asimismo, dispusieron la apertura de un sumario administrativo contra el ujier de la Sala Constitucional, Gustavo Saucedo, quien envió la nota al titular del Congreso, Blas Llano.

Audios