Cae supuesto asesino de policía

El comisario Rubén Paredes (foto), jefe de Investigaciones de la Policía Nacional del Área Central, confirmó a Radio 1000 la detención de un joven de 23 años como principal sospechoso de haber asesinado anoche al oficial 1º Pablo Ramón Dávalos Brítez (27) durante un operativo antinarcóticos en Fernando de la Mora. 

Detalló que en procedimientos fueron aprehendidos dos menores de edad: uno de 16 años como cómplice del crimen y otro de 17 por supuestamente haber guardado el arma homicida. “Recuperamos el arma que fue utilizada, marihuana, y ahora estamos terminando el procedimiento”, expresó. 

El jefe policial adujo no obstante que aun falta recabar más elementos para sustentar una acusación en caso de que se llegue a una instancia de juicio oral. 

El principal sospechoso fue identificado como Gustavo Adrián Báez Gómez, alias “Jaguarete” (23), quien se encontraba oculto en una precaria vivienda en el pasillo Río Ypané casi San Carlos, de la ciudad de Fernando de Mora.

De acuerdo a los antecedentes, Dávalos ingresó ayer al mencionado pasillo a bordo de una patrullera con un compañero, por sospechas de que allí se comercializaba crack. Al notar la presencia policial, una persona realizó disparos al aire.

Los efectivos descendieron del vehículo para verificar e interrogar a los hombres, momento en el cual éstos reaccionaron y dispararon contra el oficial Dávalos.

Audios