Adelantar el aguinaldo es pan para hoy y hambre para mañana, sostiene dirigente sindical

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas, en contacto con Radio 1000, se mostró en contra de la iniciativa planteada por una docena de empresas de adelantar el pago del aguinaldo.

A criterio del dirigente, esta propuesta no es una solución a la falta de circulante de dinero y enfatizó que superar este problema pasa por fortalecer el poder adquisitivo mediante políticas salariales serias.

“No es la solución, es un parche, para nosotros eso es nada más que un calmante”, sentenció.

El titular de la CUT Auténtica apuntó que es planteamiento no haría otra cosa que sumar un inconveniente más a la situación ya deteriorada por ideas como las ferias de empleo o a propuestas como la ley que establece el trabajo parcial.

Discusión seria sobre política salarial

Por otro lado, el dirigente sindical consideró conveniente la creación de un instituto de estudio permanente de salario y costo de vida a fin de encarar de manera seria un análisis sobre la situación económica.

Apuntó que a través de una mesa de trabajo entre los gremios y el gobierno se debe elaborar una nueva canasta básica familiar.

“No podemos establecer un costo de vida sobre 450 productos que algunos son absolutamente superfluos, no sirven, no son parte del consumo cotidiano del trabajador”, manifestó.

Para Rojas, la actual administración estatal está fracasando al no atacar con responsabilidad el tema de la política salarial.

Audios