Menores podrían quedar con secuelas

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con Radio 1000, lamentó el fallecimiento del jugador de inferiores del Olimpia, Javier Yegros (14), cuyo deceso se produjo al mediodía del sábado, luego de que cerebralmente su salud fue deteriorándose. Asimismo, brindó más detalles sobre el estado de los otros tres menores.

El accidente ocurrió cerca de las 06:15 horas del martes pasado sobre la ruta Acceso Sur, a la altura del kilómetro 28 de compañía Typychaty de Itá. El vehículo en el que viajaba Andrés Reyes Ruiz y cuatro futbolistas de inferiores del Olimpia fue embestido por un camión volquete.

El conductor era Andrés Reyes Ruiz, quien murió en el accidente, en tanto que sus hijos N.R. (de 11 años) y J.J.R., al igual que N.A. y Javier Yegros, los últimos tres de 14 años, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá y al Central del IPS.

La Dra. González explicó que Javier Yegros sufrió un traumatismo de cráneo y una fractura a nivel lumbar y también de fémur.

En tanto que, N. R. era el que se encontraba con un estado más delicado. Tuvo un traumatismo de cráneo y fracturas en otras partes del cuerpo. Fue directo a quirófano y luego pasó a terapia intensiva.

N.A. sufrió un politraumatismo de cráneo y una contusión pulmonar importante, no obstante hemodinámicamente fue estabilizado, mencionó la profesional.

"Todos con fractura de miembros inferior, eso significa también para su carrera futbolística un proceso largo todavía. Y ojalá queden sin secuelas neurológicas que es lo más importante", puntualizó.

Audios