Inician campaña para construir baños saludables

Raquel Beltrán, representante de Hábitat para la Humanidad, en contacto con Radio 1000, confirmó que la organización iniciará este lunes una campaña que buscará brindar apoyo a 100 familias, en el departamento Central, específicamente recaudando fondos que serán destinados al subsidio en la construcción de baños modernos. Resaltó que el lanzamiento coincide con el Día Mundial del Hábitat.

La directiva de la ONG resaltó como un factor alarmante el hecho de que en Paraguay apenas el 10% de la población cuenta con acceso a alcantarillado sanitario. “Eso significa que las aguas no están siendo tratadas y eso permea otra vez la capas y hace que los cursos hídricos se vean afectados”, acotó.

Beltrán indicó que la estadística de 87% en déficit habitacional que se maneja, también coincide con los niveles de falencias en los sistemas sanitarios. En cuanto a la campaña “Baños Saludables”.

Especificó que los detalles están disponibles en la página web de la institución: www.habitat.org.py. Las consultas también pueden realizarse llamando al (021)3281441.

Audios