CIDH recomendó al Estado la reposición en función de ministro o un puesto de rango equivalente, dice abogado sobre Ríos Ávalos

El abogado Nicolás Gaona, habló sobre la acción de inconstitucionalidad que supuestamente ordena la reposición en su cargo al exministro de la Corte, Bonifacio Ríos Ávalos.

Recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, inició su estudio y concluyó que hubo anomalías en el juicio político contra Ríos Ávalos en el 2003. Según Gaona, la Comisión le dijo a Paraguay que tenía un plazo de 60 días para reponer a Ríos Ávalos en su cargo o en un puesto igual o en todo caso pagar todos los derechos económicos desde el momento de su destitución. 

"Puntualmente comunico que admitía la denuncia y el inicio de las acciones en contra el Estado paraguayo, y quedaba un plazo de 60 días a que éste hiciese una manifestación o recomendó la reposición de Bonifacio Ríos Ávalos en la función de la Corte Suprema de Justicia o en puesto de rango equivalente, más la composición de los salarios caídos y es eso, lo más destacable", explicó el profesional del Derecho. 

Audios