ACEPAR cierra dejando a 570 familias sin sustento

El administrador de Aceros del Paraguay Sociedad Anónima (ACEPAR), José Luis Vinader, en contacto con Radio 1000, confirmó que se tomó la determinación de solicitar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cese oficial de las actividades laborales en la industria.

Explicó que se optó por este camino debido a que la siderúrgica se encuentra paralizada desde hace casi dos años. Mencionó que se pudo cumplir con los compromisos salariales solo hasta el año pasado.

“Este año no pudimos ya honrar con el pago de salarios y lógicamente estamos llegando a un punto crítico donde no podemos seguir generando pasivos laborales sin trabajar”, expresó.

Vinader expuso que la solución para reactivar la fábrica pasa por encontrar un arrendatario con capacidad de invertir un capital de unos 20 millones de dólares que son necesarios para el efecto.

“Mercado local hay para la colocación del producto, lo que necesitamos es el capital para poder hacer esa inversión”, manifestó.

Dijo no obstante que un problema importante que se presenta para el efecto es el de la seguridad jurídica, ya que actualmente hay una disputa judicial entre el Estado y el sector privado.

Señaló que el cierre de ACEPAR afecta a unas 570 familias.

Audios