Dos guardiacárceles permitieron ingreso de bebidas alcohólicas a Tacumbú

Cámaras de monitoreo de la Penitenciaría Nacional identificaron a dos agentes penitenciarios que facilitaron el ingreso de 144 petacas de caña, 24 latitas de cerveza y 3 cartones de vino. Los involucrados serán sometidos a un sumario administrativo.

El procedimiento estuvo a cargo del departamento de Seguridad de Tacumbú, quien procedió a la entrega de las bebidas a la dirección general de Establecimientos Penitenciarios para su destrucción.

La nueva administración del Ministerio de Justicia dispuso intensificar los controles en todos los centros penitenciarios, a fin de impedir el ingreso de productos prohibidos, los cuales tras ser incautados son eliminados.

La Ley de Ejecución Penal prohíbe a las personas privadas de libertad el consumo de drogas y bebidas alcohólicas; así también la tenencia de armas, municiones, explosivos, teléfonos celulares y equipos de comunicaciones.

Cabe reiterar que el Ministerio de Justicia no tolera el actuar de los agentes penitenciarios en cuestión, por lo que a través del sumario administrativo serán desvinculados de la institución.