Invitan a espacios para disfrutar del patrimonio cultural en familia

La 3ª edición de “La Noche de los Museos” se realizará este sábado 5 de octubre, en un circuito que incluirá a los museos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) de Asunción y el interior del país.

Para esta edición, se realizarán circuitos en paralelo en los museos de los departamentos de Central, Alto Paraná, Concepción, Ñeembucú, Paraguarí y Misiones.

La Noche de los Museos es un emprendimiento que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, además participa activamente de los circuitos a través de varios de sus museos distribuidos en el territorio nacional.

El director de Museos de la SNC, Félix Toranzos indicó que están adheridos el Museo Casa de la Independencia, que contará con la exposición del trabajo de tesis de la arquitecta Silvia Rey en relación a la Recova y su puesta en valor; el Museo Nacional de Bellas Artes,  con la muestra en homenaje a don Faustino Adorno; mientas que el Archivo Nacional, en su Sala Americana, se exhibirán los planos y bocetos de monumentos ya  digitalizados que pertenecieron al escultor Adorno; y en la Sala de Lectura, la Colección Pindú.

En el departamento de Paraguarí, los museos habilitados con sus muestras permanentes son: Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Yaguarón; y el Campamento Cerro León, de Pirayú. En Ñeembucú, el Cabildo de Pilar.

La Noche de los Museos estará al alcance del público, en su tercera edición invita a descubrir nuevos espacios, a disfrutar de nuestro patrimonio cultural en familia, solo, o acompañado, en pareja o con amigos; con la posibilidad de hacerlo en buses gratuitos para aquellos museos que cuenten con un circuito programado, o también se podrán realizar en bicicletas, autos y en algunos tramos hasta caminando, porque será una noche de luces, de conciertos, de cine, de visitas guiadas que llevarán por senderos de nuestra historia, de nuestra sociedad, de nuestras artes, de nuestra vida silvestre, de nuestros mitos y nuestras ciencias, de nuestra memoria pasada y reciente, de nuestros ancestros.