Buscan disminuir el porcentaje de conductores ebrios en las rutas

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, manifestó que antes de la gestión del entonces director Eduardo Petta, el porcentaje de personas que conducían habiendo consumido alcohol era del 30%, según el alcotest. Luego de endurecer los controles ese porcentaje se estabilizó en 10%. No obstante, consideró que esa cifra debe ir bajando paulatinamente y aseguró que están trabajando para que las personas que son sorprendidas en estado etílico vayan a la cárcel, como ocurre en otros países.

Manifestó que el alcoholismo es una epidemia que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS). No solo es preocupante el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, sino que los borrachos al mando de un vehículo son proclives a protagonizar graves accidentes de tránsito, incluso fatales o que dejan malheridos a otros.

“Se deben endurecer los controles, trabajar para que las personas que son sorprendidas ebrias al volante vayan una temporada a la cárcel”, expresó Jacobs a ABC Cardinal.En cuanto a los controles, dijo que se llevan adelante con participación del Ministerio Público para que se tomen medidas en ese momento.