Unas 38 hectáreas con vida silvestre se perdieron en el Parque Guasú

La Lic. Nora Neris, Directora de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, en contacto con Radio 1000, confirmó que fueron hallados varios restos totalmente calcinados, lo que dificultó determinar a qué especie pertenecerían. Asimismo, pidió a la ciudadanía no dañar a los que quedaron expuestos, ya que no son peligrosos, a la vez que den aviso a las autoridades a través de las líneas 615/803 804 – 806 – 807.

Explicó que técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con estudiantes de biología de la Universidad Nacional de Asunción, evalúan los daños ocasionados a la fauna y flora, esto con el objetivo de obtener datos precisos del ecosistema afectado y trabajar en planes para su recuperación.

Indicó además que durante las verificaciones fue rescatado un ejemplar de Kurijú, con rastros de quemaduras. Fue rápidamente asistida por especialistas del MADES y trasladada a la Facultad de Veterinaria de la UNA, para ser asistida y posteriormente devuelta a su hábitat.

Es importante destacar que las especies rescatadas son trasladadas hasta la facultad de Veterinaria de la UNA, en donde se les brindará la asistencia necesaria para posteriormente devolverla a su hábitat.

Audios