Olvidó su cartera y se la devolvieron: tenía 9.000 dólares

La señora Patricia Alderete, oriunda de la ciudad de Caaguazú, llegó este viernes aproximadamente a las 6:30 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi procedente de Madrid, España, en un vuelo de Air Europa. Al arribar a la terminal aérea y con la emoción de encontrar a sus familiares, la mujer olvidó una cartera que contenía unos 9.000 dólares en efectivo, además de joyas, documentos y otras pertenencias de valor.

Personal del establecimiento divisó la cartera que se encontraba en un carrito que se utiliza para transportar las maletas y la trasladó a la oficina de guardia. Una vez cumplidos los protocolos de seguridad a fin de constatar que no se trataba de un elemento peligroso, los funcionarios procedieron a labrar acta sobre los objetos encontrados.

La siguiente fase fue encontrar a la persona que olvidó la cartera. Para ese efecto, el personal aeroportuario comenzó a rastrear a la mujer a través de las redes sociales. Fue así que se logró contactar con uno de los hermanos de la mujer, gracias a que este tenía un número telefónico en su cuenta de Facebook. Lo llamativo fue que cuando recibieron la llamada, recién se percataron de no la cartera había sido olvidada.

Radio 1000 habló con el subcomisario Oliver Fernández, jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, quien fue el encargado de devolver a Patricia sus pertenencias.

El agente policial dijo que eso de que los pasajeros olvidan cosas es algo que ocurre con frecuencia en el establecimiento.

Audios