Exigen transparencia en designación de jueces y fiscales

Los presidentes de los Gremios de Operadores de Justicia del Paraguay solicitaron una reunión con el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, a fin de poder informarse sobre los indicadores tenidos en cuenta para la evaluación de gestión en casos de confirmación de magistrados.

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Enrique Mongelós, en diálogo con Radio 1000, explicó que las organizaciones involucradas piden una mesa de trabajo con la máxima instancia judicial, con el objetivo de exigir que se respete la labor de los jueces y fiscales.

Manifestó que es preocupante que magistrados con más de 15 o 20 años de antigüedad hayan sido marginados por decisiones que tienen que ver con criterios de los miembros de la Corte.

“Creemos que la justicia debe ser visible y transparente, necesitamos una carrera judicial que nos permita trabajar en forma correcta, y que nuestras confirmaciones en los cargos y las selecciones sean ajustadas dentro del principio de la legalidad”, sentenció.

Audios