Decisión de amor da posibilidad de salvar una vida

Un adolescente de 17 años tras sufrir un accidente de tránsito, falleció anoche en el Hospital Nacional de Itauguá. A pesar del dolor, sus seres queridos decidieron donar sus órganos. Un paciente de 46 años que estaba internado en el Instituto Nacional de Cardiología fue quien recibió el corazón del joven, informó a Radio  1000  el Dr. Marcos Melgarejo, director del Hospital San Jorge.

El paciente adulto se encontraba conectado a un corazón artificial hace 22 días y estaba ya con una situación complicada, hasta que anoche recibió la noticia de que sería intervenido quirúrgicamente. El procedimiento culminó esta madrugada  y ahora los médicos están dentro de las 72 horas críticas para ver cómo evoluciona el hombre.

"Una vez que terminamos la intervención el corazón nuevo ya latía en su pecho, realmente nos da la esperanza de que las cosas van a ir bien", refirió.

El profesional de la salud señaló además que dos pacientes adultos y dos niños en el Hospital Niños de Acosta Ñu están en la lista de espera de un trasplante de corazón.

Cabe recordar que el joven donante se encontraba internado en el Hospital Nacional de Itauguá desde el pasado 26 de septiembre cuando sufrió un accidente de tránsito tras chocar por la parte trasera de un camión de gran porte. El donante se encontraba a bordo de una motocicleta junto a otra persona, quién también falleció horas más tarde en el Hospital de Trauma.

Ley Anita

Indicó que se registran en ocasiones picos de donaciones buenos, en otros son bajos, pero reconoció que las cifras solo se mejorarán con el tiempo, realizando concientizaciones sobre la donación de órganos. No obstante, se mostró confiado en que con la aplicación de la nueva ley se tengan mayores donantes.

Audios