Buscarán salida a burocracia denunciada por bomberos amarillos

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas, en contacto con Radio 1000, anunció que el lunes 07 de octubre, en horas de la mañana, recibirá al capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) a fin de tratar de encontrar una solución a la burocracia documental que impide que los rescatistas accedan a los recursos estatales que son desembolsados gradualmente. Cabe recordar que el Estado asigna un presupuesto anual de 5.000 millones de guaraníes a los rescatistas.

El subsecretario de Estado aclaró que como administradores públicos tienen ciertas normativas que cumplir, principalmente en lo que respecta a los desembolsos a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Llamosas dijo que el objetivo es llegar a un acuerdo dentro del marco legal, entendiendo las urgencias y necesidades de la institución de emergencia.

“Vamos a tratar de buscarles las alternativas que sean viables y poder ayudar a los bomberos a que sigan cumpliendo con sus tareas”, acotó.

Con los azules no hay inconveniente en las transferencias

Reportó que la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay (bomberos azules), si está accediendo regularmente a las transferencias estatales, dando a entender así que este grupo si cumple los requisitos exigidos para el efecto.

 

Audios