Unidad Anticorrupción del BNF tras los pasos de funcionarios corruptos

Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento, en contacto con Radio  1000, confirmó que están en un proceso de saneamiento de la institución y que están a disposición de la Fiscalía para colaborar con la investigación, de tal manera a evitar que la ciudadanía sea engañada por funcionarios inescrupulosos.

Indicó que el gerente de Yby Yaú, Sixto Rojas, era un funcionario antiguo y que, según las denuncias, exigía alrededor del 15% para otorgar créditos de consumo.          

Cabe mencionar que el fiscal Osmar Legal llevó a cabo ayer un operativo, donde se detuvo a una gestora y a su novio, así como al gerente del banco BNF de Yby Yaú.

El operativo es sobre el mismo esquema detectado en Asunción, donde a través de créditos otorgados, los mismos percibían un porcentaje de dicho crédito. Los montos de créditos varían y estos eran realizados en forma sistemática.

El operativo de detención se produjo al momento en que la joven entregaba al gerente el porcentaje de un crédito otorgado recientemente.

Posteriormente se realizaron tres allanamientos simultáneos, dos en Yby Yaú a cargo del fiscal Osmar Legal, y uno en Villa Elisa a cargo del fiscal Francisco Cabrera, donde se incautaron documentos varios.

En Yby Yaú fueron allanados el hotel donde se hospedó la joven gestora quien reside en Villa Elisa y la vivienda del gerente del banco BNF. El hecho investigado es cohecho pasivo agravado.

Audios