Piden a Hacienda no trancar recursos que pueden salvar vidas

El capitán Cristian Vázquez, encargado de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en contacto con Radio 1000, solicitó al Ministerio de Hacienda que ponga mayor interés a la hora de dar trámite a los documentos para liberar los fondos que genuinamente corresponden a los voluntarios y que son para la ciudadanía. Explicó que el Estado destina anualmente a la institución unos 5.000 millones de guaraníes, monto que es desembolsado en cuotas.

“Que tengan los controles que correspondan pero que traten también de tener en cuenta el trabajo que nosotros llevamos adelante y que necesitamos de los recursos”, expresó.

Vázquez señaló que algunos partidas presupuestarias se retrasan por los trámites burocráticos, relacionados a cuestiones de forma en la presentación de facturas, exigidos por la secretaría estatal.

“Nosotros no estamos ajenos a los controles, pero uno no puede estar atajando papeles, no puede estar creando más trabas, cuando de ese recurso depende la vida de la gente”, sentenció.

Audios