Pedido de intervención, a comisiones

El concejal de Lambaré, Blas Delgado, en contacto con Radio 1000, confirmó que ayer se presentó un nuevo pedido de intervención de la administración del intendente Armando Gómez, cuestionado por varios supuestamente irregulares. El edil destacó que esta es la segunda solicitud de tal índole que se realiza contra la gestión del jefe comunal.

Comentó que en su sesión de ayer, la Junta Municipal debatió los fundamentos de la presentación y finalmente el pleno resolvió derivar el documento a las Comisiones Asesoras de Legislación, Hacienda y Obras, para un estudio más detallado.

El tema se llevará a votación en un plazo de 15 días, precisó Delgado, no descartando además la posibilidad de que en las Comisiones se generen más causales para sustentar el pedido.

Causales

El concejal Blas Delgado comentó que una de las causales del pedido de intervención es el reconocimiento, por parte del intendente Armando Gómez, de una deuda de 16.000 millones de guaraníes con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.

Según el edil, el ejecutivo de la comuna lambareña suscribió pagarés e incluso acuerdos de pagos sin la homologación correspondiente de la Junta Municipal.

Además denunció que Gómez no transfirió las retenciones realizadas a los funcionarios en concepto de pago de aporte jubilatorio.

Asimismo mencionó que otro hecho cuestionable es que la intendencia no depositó los porcentajes del impuesto inmobiliario que debía derivar a otras instituciones.

Audios