Nuevo allanamiento en la sede del Indert

Una comitiva fiscal policial ingresó por segunda vez hasta la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

El fiscal Leonardi Guerrero, quien encabeza el operativo, explicó que están en busca de los documentos que requieren para seguir con la investigación en el supuesto hecho de coima.

Por el caso, el Ministerio Público imputó al ex legislador del Partido Patria Querida, Carlos María Soler Cano, y al asesor jurídico del Indert, Enrique Gómez de la Fuente Antúnez.

"Si bien procedimiento que yo hice el martes y este jueves, es en el sentido de consolidar que tengo con respecto a una denuncia concreta", precisó.

Agregó que el hecho que el Indert haya resuelto que se intervengan la regional Chaco y la gerencia de Créditos, "viene a ser una suerte de consecuencia colateral de la causa que yo tengo".  

"Lo que yo me aboco exclusivamente es a dos expedientes Regional Chaco, donde se adjudicaron dos inmuebles y posteriormente para la titulación viene a presentarse la denuncia porque ya se debía pagar una suma determinada", definió la agente. 

Audios