Nicanor defendió el destino de los fondos sociales de los que dispone la EBY

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó hoy becas a cerca de 700 jóvenes de Caazapá para que accedan a los estudios universitarios.

Durante su discurso, Duarte Fritos, dijo que el desafío del Gobierno es fortalecer las escuelas públicas y ser mejores que los colegios privados.

"Por eso estamos invirtiendo y modernizando en muchas escuelas públicas, y ayudando a los jóvenes a competir en Dubái, Israel, Colombia, Estados Unidos y este año por decisión de este Gobierno, 50 jóvenes viajaron con financiación para competir en la academia del mundo internacional y muchos de nuestros jóvenes trajeron medallas de oro y de plata", resaltó Nicanor.

Por otra parte, defendió el destino de los fondos sociales de los que dispone la binacional. Salió al paso del planteamiento que esos recursos deben pasar al presupuesto por lo que deberán estar sujetos a una aprobación del Congreso.

"Probablemente ya saben para dónde irá, para esta, para aquello, hasta para las camarillas, pero no para el pueblo, con excepción de algunos parlamentarios", sentenció Nicanor Duarte Frutos. 

Audios