Legisladora justifica su voto contra autoasignación

En su sesión ordinaria de ayer, la Cámara de Diputados aprobó una reprogramación presupuestaria de casi 2.000 millones de guaraníes para pagar gratificaciones y honorarios de los funcionarios. La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, fue la única que votó en contra de la propuesta.

La legisladora, en conversación con Radio 1000, justificó su posición, argumentando que con la decisión se derivaron gastos de capital a gastos rígidos, sin ningún tipo de conciencia en el sentido de la realización de una auditoría.

A criterio de la congresista, si hoy no hay dinero en la caja de la institución parlamentaria, es debido a que se malversaron fondos.

“En lugar de denunciar los malos manejos se optó por el pacto de silencio y de impunidad, que es lo de lo que estamos hartos, no voy a prestarme yo a ese círculo, si no hay una aprobación de un estatuto del funcionario legislativo donde encaremos el tema de recursos humanos de manera seria, entonces van a tener mi oposición”, aseveró.

Audios